INFORMAR PARA DESINFORMAR
Hoy en día se crea artificialmente confusión y opacidad mediante la sobreinformación. Paradójicamente, se desinforma a través de la generación de información, un ingente volumen de datos y noticias. Una cantidad tan enorme de informaciones que acaba provocando aturdimiento y escepticismo en el receptor de semejante aluvión informativo. De este modo, se alcanzan simultáneamente varios objetivos por parte de las grandes empresas que dirigen y controlan los medios de comunicación de masas. Cuatro de esos objetivos, a mi juicio, admiten el adjetivo de primordiales. Primero. Preservar en los países democráticos la idea o apariencia de que existe realmente "libertad de expresión", derecho que suele plasmarse en las constituciones de dichas naciones. Segundo. Crear confusión y relativismo informativo mediante saturación. Actualmente, es de tal calibre la avalancha informativa que nadie es ya capaz de saber si las noticias que s on lanzadas al gran público son veraces o " fake...
Comentarios
Publicar un comentario